Mi curp para siempre

La expresiones más comunes de las personas refiriéndose a  la curp, tu curp, el documento del la curp o el número de tu curp.
La nominación más exacta debe ser MI CURP. porque ese es un documento como este.


La imagen de la mi curp es inconfundible ya que el documento original es de color verde y contiene 18 caracteres que combina.

 La fecha de nacimiento, año, mes y día.
sexo,  lugar de nacimiento, le sigue un código de la Entidad Federativa que corresponda .
De los apellidos y primer nombre,  se ponen las primeras consonantes internas de cada uno.
La posición 17 es un caracter asignado por el Registro Nacional de Población para evitar registros duplicados.
El último es un dígito verificador, un número que también es asignado por el Registro Nacional de Población.
Este número te corresponde de por vida por eso les comento que el nombre correcto de esta identificación es MI curp.
Si deseas imprimir mi curp en el enlace anterior  lo puedes hacer.
Si te encuentras en otro estado de la república Mexicana o fuera del pais,
 tambien puedes consultar  curp en los estados.